Frigorífico San José es una empresa familiar perteneciente a don José Villagrán Aedo y familia, fundado el año 2010 y con sus inicios de operaciones en Junio del mismo año. A la fecha, se ha consolidado como un operador logístico integral en la octava región de Chile, cubriendo diversas áreas operativas y productivas en la agroindustria y con la visión de aquel entonces de solucionar el grave déficit en la zona de estos servicios, que obligaba a potenciales clientes el salir de la región en busca de soluciones acarreando todas las desventajas que esto conlleva. El know-how adquirido con el correr de los años se manifiesta en que contamos con manuales de procedimientos, manuales de seguridad, un riguroso sistema de aseguramiento de calidad y planes de Seguridad Alimentaria, enfocados en el mejoramiento continuo y diseñado para mantener un absoluto control de toda la cadena productiva y del proceso exportador.


En el área de Logística nuestro enfoque de negocios consiste en dar una respuesta profesional a los requerimientos específicos de cada Cliente, desarrollando y administrando soluciones a la medida, incorporando las mejores prácticas de la industria en instalaciones de primer nivel.


En el área de procesamiento de productos alimenticios, nuestro enfoque radica principalmente en poder cumplir a cabalidad con las exigencias de los mercados de destino tanto para nuestros clientes a quienes procesamos, como para los mercados de nuestros propios productos.


Actualmente, cuenta con 4 líneas de procesamiento, 3 de ellas para berries frescos, cuyo principal destino es la exportación para mercado retail y 1 para berries congelados tanto para la industria nacional como para exportación. Además, posee dos líneas de procesamiento para la exportación de frutos secos para destino industrial.


Su capacidad productiva bordea las 3 mil toneladas por temporada y su capacidad de almacenaje y distribución es de 5.000 toneladas entre productos frescos y congelados, lo cual permite generar empleos a más de 300 personas en la época de alta demanda. Cuenta con cámaras de almacenamiento de alto estándar para el monitoreo y aseguramiento de la cadena de frío en sus líneas productivas. Además, dentro de su infraestructura, cuenta con cinco andenes de carga y descarga cada uno equipado con niveladores de andén. Apiladores eléctricos para movimiento de producto y generador de energía eléctrica listo para funcionar en caso de emergencia, asegurando la continuidad en las operaciones de producción, almacenaje y distribución.


Video Corporativo