Política del Sistema de Gestión de Calidad e Inocuidad


Frigorífico San José es una empresa creada en el año 2010, ubicada en la ciudad de Chillan, Comuna de Chillán. Nuestra empresa se dedica a la selección manual y mecánica, envasado y almacenamiento de arándanos refrigerados y congelados, envasado y almacenamiento de frambuesas y moras congeladas, destinados al mercado nacional e internacional. La cadena logística y productiva abarca operaciones que van desde “La Selección de las Materias Primas hasta el Almacenamiento de Productos Terminados".


Por esto Frigorífico San José ha implementado la norma BRC food versión 7, comprometiéndose a:

  • Garantizar la calidad e inocuidad de los productos en todas las etapas del proceso hasta la entrega a los clientes y consumidores.
  • Asegurar que los equipos e instalaciones utilizados garanticen la calidad e inocuidad de los productos elaborados.
  • Entregar a nuestros colaboradores la formación adecuada que permita la elaboración de productos seguros para el consumo humano.
  • Cumplir con todos los requisitos legales que la Autoridad competente establezca, así como también con todos los que se hayan acordados con nuestros Clientes referentes a calidad, Inocuidad y legalidad de nuestros productos.
  • Buscar siempre la mejora continua de nuestro Sistema de Gestión.
  • Promover y mantener una comunicación suficiente, eficaz y oportuna con nuestros clientes, consumidores, personal, proveedores, autoridad competente, u otras organizaciones relacionadas con la calidad, inocuidad y legalidad de nuestros productos.
  • Asegurar la disponibilidad de información y de recursos necesarios para alcanzar los objetivos y las metas establecidas.
  • Para lograr un claro posicionamiento en el mercado a través de la valoración de nuestra marca, todas las Gerencias y jefaturas de áreas se comprometen a divulgar nuestra política a todos los niveles de la organización, clientes, proveedores y terceros que tengan relación con Frigorífico San José.